sábado, 9 de julio de 2016

¿Cielo e infierno?



Despues de darle muchas vueltas, reflexionar e intentar llegar a una conclusión, creo que solo he conseguido creer saber en lo que yo, personalmente, creo.
No soy partidaria de las religiones, no creo que un dios prohiba actos que realmente son decisiones personales. 'Amarás a tal, comerás tal, harás esto y esto otro quedará prohibido' todo eso son invenciones que han utilizado durante siglos para controlar a las masas. Somos muchos y hay que impartir cierto control, así que utilizando la ignorancia e impartiendo el miedo se consigue crear una creencia basada en intereses propios. 

Pese a eso, soy deísta ¿contradictorio? Puede ser. No creo en ningun dios inventado, pero sí creo en una fuerza superior, hay algo más, fuerzas misteriosas o quizás una sola que todo lo puede. No hay forma de saber como adorarla, solo se que imparte fe, esa fe es una fuerza interior que consigue cosas jamás pensadas. 
También podríamos pensar que se trata solo de casualidad, buenaventura o suerte. Pero no creo en las casualidades, creo que todo pasa por alguna razón. 
Las adversidades enseñan al mundo valiosas lecciones, unos las aprovechan para crecer como personas y otros las ignoran centrándose en otras cosas más prioritarias a su parecer. 
Si todas las personas del mundo, por un rato, se dedicaran a pensar en las cosas que realmente importan.. Las que aportan realmente buenas sensaciones! Liberándose de 'lo que se debe hacer' 'lo que es correcto' 'lo imprescindible' 'lo que nos pertenece' 'los deberes y las obligaciones' Todo eso...no existe! Nada ni nadie es imprescindible, nada ni nadie nos pertenece, no tenemos cargas ni obligaciones, vamos libres por el camino de la vida. Nosotros mismos nos autoponemos condenas y nos obligamos a arrastrar pesares innecesariamente.
Si nos centráramos en lo que realmente nos aporta buenas energías, el mundo no existiría tal y como lo conocemos.

 Nos esforzamos tanto en dañar, en destruir, en apropiarnos de todo...que no dejamos tiempo para sentir, explorar y aprender. Nos creamos, o mejor dicho, dejamos que nos creen unas falsas necesidades para mantenernos ocupados y no salirnos de un camino marcado y predefinido incluso antes de nacer. Nacerás, de pequeño te enseñaran a intentar ser el mejor de lo que está establecido como normal, tus juegos y actividades estarán siempre dentro de la normalidad, mientras vayas creciendo seguirás por el camino y tus objetivos ya predefinidos serán tener un buen trabajo, casarte y tener hijos. Dentro de estos parámetros puedes moverte y cambiar el orden pero sin salirte demasiado de la normalidad. 
Tus preocupaciones seran llegar a esos objetivos y que tus descendientes tengan predefinidos esos objetivos igualmente incrustados en sus más adentros, como si de una obligación se tratase.  Está implicito el deber de humillar y degradar a cualquier persona que descarrile de ese camino.
Esa es nuestra mayor creencia. Despues puedes añadir alicientes como sacrificios y restricciones para ponerlo más difícil y hacerlo más duro.
Es imposible poder salir de esta secta que llamamos sociedad. Solo podemos ir evolucionando y cambiarla poco a poco. 
Con pequeños cambios: 
Personas diferentes y otras tantas tolerantes. 
Interesarse, culturizarse, aprender y probar cosas nuevas, investigar.
Romper con los prejuicios, las tradiciones, las costumbres y salir de una zona de confort ficticia.
La clave está es descarrilar! Abrir la mente, abrir el corazón, sentir profundo...sin miedo!

El miedo, sensación destructiva, tanto de uno mismo como de lo ajeno. El miedo es el infierno.
Miedo de perder, miedo de no conseguirlo, miedo de sentir miedo.
El miedo es la lacra de la vida. Nos paraliza, nos ennubla, nos degrada, nos humilla...

Dios, el que todo lo puede, el que con fe siempre está contigo, una fuerza superior que nos protege, nos da aliento, nos da esperanza, nos da... ¿Pero quien es ese dios? ¿Tiene forma? 
Mi creencia es que cada ser posee su propio dios, su yo interior, ese que existe, que todos tenemos pero que aveces el miedo nos lo oculta tan bien que creemos haberlo perdido. Pero está! En forma divina, con nombre poderoso 'Dios'. 
Necesitas fuerzas...cree en dios! Necesitas esperanza...cree en dios! Necesitas fe...cree en dios!
Cree en ti! 

Nos creemos tan vulnerables, tan insignificantes que creemos que no valemos nada! Tenemos que darle las gracias a otro ser más fuerte por ayudarnos a conseguirlo, porque esa fuerza interior no la has podido conseguir tú solo...¿porque?

 Somos fuertes, somos valiosos, podemos hacer el bien, todos podemos amar a quienes queramos! Podemos hacer todo lo que nos propongamos. Cada uno pone sus límites y siempre y cuando no dañemos a terceros podemos hacer todo lo que queramos hacer, solo respondemos a nuestro dios, nuestro yo interior. Solo hemos de prestar atención y escucharlo. Nadie decide por ti, tú eres dueño de ti y de tu vida. Vive.
 No importa lo que alguien creó como malo o incorrecto. Tú decides.


Mi felicidad es bien difícil de satisfacer. Me la provisiona la paz interior. Paz que consigo con la aceptación de mis actos y eso para mi es lo más difícil. Siempre me cuestiono, siempre me critíco, me cuesta aceptarme con mis errores y mis defectos. Intento mejorarlos basandome en las actitudes y conductas que a mi me provisionarían paz interior. Por ejemplo, ser más bondadosa con los demás, no tener miedo a no conseguir metas establecidas por otros, ser menos egoista, tener más autocontrol de mis emociones...etc cosas que vas aprendiendo por el camino, un camino que yo trabajo cada día, independientemente del predefinido por la secta sociedad, es más difícil porque has de trabajarlo cada día y nunca vas sobre seguro, pero cada paso que das es un paso tuyo, un paso conseguido por ti, por tu esfuerzo, habrá veces que deberás volver sobre tus pasos porque cometiste un error, pero será un error tuyo, del cual aprenderás y a raiz de ahí pisarás más fuerte y más seguro.


 Cielo e infierno, no existiría uno sin el otro. Igual que la felicidad no existiría sin la tristeza. Son sentimientos necesarios, que duelen y desgarran el alma hoy, pero que nos inundan de amor y alegría mañana. 
Hay que aprender a valorar todos los sentimientos! El valiente no fue valiente hasta que no sientió el miedo.


En resumen, nuestro dios, personal de cada uno, nuestra fuerza interior, nuestro yo. 
El infierno, nuestros propios miedos e inseguridades.
Las fuerzas del universo son nuestro yo y nuestro ahora. 
Seamos fuertes, labremos nuestro camino con esfuerzo, sea lo que sea lo lejos que llegues, que al mirar hacia atrás sientas orgullo de lo que has recorrido! Aceptando tus errores como victorias y aprendiendo de ellos. Eso nos hace más fuertes.
No busques, crea la mejor versión de ti!
 No será fácil, aveces tendrás que luchar con tus propios monstruos creados por tu miedo, pero lo conseguirás si crees en dios, si crees en ti!


Mensaje para quien se de por aludido:
Las cosas materiales no aportan riquezas, al final del camino te desprendes de todo lo material y solo recibes lo verdadero, los buenos momentos, la grandeza de lo vivido, la experiencia de lo amado, la risa de lo sucedido y el amor del aquí y el ahora. 
Almacena vivencias felices porque lo material carece de valor. Si quieres regalar algo especial, regala bonitos recuerdos! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario