sábado, 19 de septiembre de 2015

No al Toro de la Vega



Podría exponer mil razones por las cuales no se debería de hacer, sería absurdo. Los que lo hacen ya las saben y les da igual.
Solo me pronunciaré particularmente, lo que yo sé y lo que yo siento, es lo único que nadie me lo puede discutir.

Cierro los ojos y veo los suyos, abiertos, asustados, su cuerpo tembloroso y ardiendo del dolor, su alma desgarrada suplicando perdón por cualquiera que sea el crimen que ha cometido. 
Tierra y sangre, sabor a muerte...desesperación, jemidos de dolor suplicando clemencia, de fondo el bullicio de una mutitud que grita con euforia al ver brotar su sangre, su fin está cada vez más cerca, de repente aparece corriendo hacia él lanza en mano, un hombre, en sus ojos hay ira, rabia, superioridad... Sus músculos se tensan, el placer que le produce atravesarle la piel con su lanza no es comparable a ninguna otra hazaña. Lo matará él y no otro, el empuña el arma que acabará con todo, se siente el asesino como un héroe.
No ve más allá, ha crecido concibiendo al animal como un trofeo sin importar lo que realmente hace digno al hombre, la compasión. El pobre animal le mira deseando que acabe ya de una vez con su tortura, nunca imaginó que fue concebido para ser asesinado, ganaderos que lo crían para venderlos a cualquier verdugo, a sabiendas de cual será su destino.
En el suelo un cuerpo yace, ya libre por fin, en su último suspiro recordó como una brisa de aire puro con olor a hierba le acarició el morro aquella tarde de verano, feliz como ningún otro trotaba por los prados donde le llevaban a pastar. Era curioso y alegre, unos ojitos tiernos que descubrian nuevos colores segun avanzaba la estación, fuerte y bravo como ninguno, valiente pero juguetón... Ya no queda nada de eso, su último recuerdo murió con él, perseguido, asustado y humillado por un pueblo entero. 

¡Tradición de cobardes! Esto no es arte, es muerte.
Arte es cuando un acto o el resultado de un acto te hace vibrar por dentro, algo se estremece en contemplarlo o en oirlo, se dilatan las pupilas y sientes júbilo. Arte es una expresión. Una pintura, una canción, un manjar, una manualidad, una figura en la arena, una escultura, una fotografía, una historia, una hazaña...
Una muerte, nunca será arte. Proporcionar sufrimiento, nunca será arte. La máxima exaltación de agresividad humana, jamás sera considerada arte ni tradición.

Rompesuelas, ¡que tu muerte no sea en vano! 

domingo, 6 de septiembre de 2015

Los errores humanos se pagan con muertes


SEO Asociacion Española de Ornitología junto con los Ayuntamientos estan errádicando las espécies exóticas que estan amenazando el ecosistema, destruyendo cultivos, desplazando las aves autóctonas y el bullicio que causan es molesto para algunos vecinos. No olvidemos que estas espécies invasoras fueron introducidas por la gente, por fugas accidentales y puestas en libertad por sus propierarios. Solución? Quiero que sepa todo el mundo que LAS MATAN!!! Así acaban con un error humano!! Así controlan la proliferación de su espécie!! Cutres!! Asesinos!! Habiendo otros métodos como pienso esterilizante o granjas controladas, es mejor matar! Tiran sus nidos con pollitos dentro, huevos rotos! Vidas rotas! Son animales, no son de nuestra propiedad! No somos quiénes para decidir sobre sus vidas!! Tienen sentimientos, son animales sociales que viven en comunidad, una pareja de cotorras puede estar junta toda su vida y como es natural tienen hijos. Polluelos pequeñitos que llaman a sus madres para pedir comida y calor, son arrancados junto con sus nidos y aplastados contra el suelo, todo es muerte y destrucción! Padres y madres desolados viendo desaparecer todo por lo que han luchado, sus casas y sus pequeños. 
Y todo por una negligencia humana! Los humanos cometen un error y las cotorras mueren para subsanarlo.
No colaboréis con esta masacre! Si véis una retirada de nidos reclamad los polluelos, rescatádlos y despues podeis contactar con la protectora de aves exóticas, ellos os ayudaran.
Lo quieren controlar todo! Se adueñan de todo! De la vida, de la libertad, se inventan leyes para prohibirnos hablar, matan, destruyen...los amos del mundo! Si se lo permitimos un día miraremos hacia atrás y no habrá nada por lo que luchar.